Internacional

R. Unido confirma estar en recesión y anuncia plan fiscal en búsqueda de estabilidad

El ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, advirtió que la inflación se ubicará en 9,1% en 2022.

El primer ministro británico, Rishi Sunak (izq), felicita al ministro de Finanzas, Jeremy Hunt (cen) tras la presentación del nuevo plan fiscal para el Reino Unido.
 (Photo by House of Commons/PA Images via Getty Images)

El primer ministro británico, Rishi Sunak (izq), felicita al ministro de Finanzas, Jeremy Hunt (cen) tras la presentación del nuevo plan fiscal para el Reino Unido. (Photo by House of Commons/PA Images via Getty Images) / House of Commons - PA Images

Reino Unido

Durante la presentación del nuevo plan fiscal para estabilizar la economía británica, el ministro de finanzas y encargado de Hacienda de Reino Unido, Jeremy Hunt, anunció ante el parlamento británico que la inflación en ese país se ubicará en 9,1% en 2022.

En medio de la entrega de detalles de la reforma se aclaró que la subida de impuestos de 45%, será para quienes ganen más de 143.240 euros al año y para las empresas energéticas. También se congelará el mínimo de ganancias anuales libres de impuestos durante dos años, hasta abril de 2028.

El ministro Jeremy Hunt dijo que Reino Unido, al igual que otros países, está en recesión y que este plan fiscal tiene tres objetivos fundamentales: estabilidad, crecimiento y servicios públicos. El primer ministro Rishi Sunak lo respaldó y aseguró que las medidas ayudarán a brindar la estabilidad a largo plazo que el país necesita.

Las previsiones del gobierno son que el PIB crecerá 4,2% en 2022, caerá 1,4% en 2023 y comenzará a subir de forma sostenida en 2024, 2025 y 2026.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad