Política

¿Cuáles son los perfiles de la delegación del gobierno para dialogar con el ELN?

Este fin de semana se instala la mesa de negociación.

Este fin de semana se conocerá el equipo negociador del Gobierno con el ELN (Colprensa - Álvaro Tavera)

Este fin de semana se conocerá el equipo negociador del Gobierno con el ELN (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

Colombia

Este fin de semana el gobierno anunciará la instalación de la mesa de conversaciones con el ELN, un proceso en el que el presidente Gustavo Petro lo ha puesto como prioridad desde el inicio de su gobierno.

Aunque el comisionado para la Paz, Danilo Rueda, ha dicho que los nombres de la delegación se conocerán un día antes de que se reinicie el proceso, en las últimas horas se han revelado algunos de los personajes que estarían en la mesa.

El perfil del equipo negociador que se ha venido revelando tendría personas de confianza del presidente con conocimientos en la resolución de conflictos y también de procesos revolucionarios en Colombia.

Entre ellos, se destaca el nombre del senador Iván Cepeda, una de las personas de confianza del Presidente y que además de acompañarlo en su campaña estuvo presente en los primeros acercamientos con el Comando Central en Cuba.

A esto, se sumaría el escritor Otty Patiño, exmiembro del M-19. Según información del El País América también estaría involucrado al proceso María José Pizarro, hija de un dirigente del M-19 asesinado durante una campaña presidencial.

Sin embargo, el gobierno no sólo estaría buscando perfiles de izquierda para iniciar estos diálogos. Los acercamientos del gobierno con diferentes gremios llevarían a que el jefe de estado considere personas representativas del sector ganadero.

El anuncio, que despejará dudas, lo hará el comisionado para la Paz Danilo Rueda, quien ha dicho que aún no está definido el lugar donde se adelanten las conversaciones pues será definido por mutuo acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad