Actualidad

Ingreso Solidario 2022: Pagos y lista oficial con todas las personas inscritas

Conozca las fecha de pago y requisitos para recibir el Ingreso Solidario en sus últimos dos ciclos

Pago Ingreso Solidario / Colprensa

Pago Ingreso Solidario / Colprensa / GettyImages

El presidente Gustavo Petro anunció cambios en el programa Ingreso Solidario, que fue implementado durante la administración de Iván Duque y que tenía el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas en medio de la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, en este último ciclo que se implementará en lo que queda del 2022, el objetivo será ayudar a madres cabeza de familia que se encuentren la línea de pobreza con un bono de $500.000 pesos mensuales. La idea con esto es brindar una mano en cuanto a la situación económica y la alimentación de sus hijos.

Cabe recordar que, durante la emergencia sanitaria del coronavirus, más de cuatro millones de colombianos en todo el país se beneficiaron con este alivio.

¿Cómo saber si soy beneficiario del programa Ingreso Solidario?

De acuerdo con Prosperidad Social, el canal para que los beneficiarios de Ingreso Solidario puedan radicar novedades sobre los ciclos de pago será el correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co. Para consultar si usted puede acceder a la ayuda económica, debe Ingrese aquí y hacer la consulta con su número de cédula y otros datos personales que le solicita la plataforma.

Puede interesarle

En cuanto a los ciclos 32 y 33, que corresponden a noviembre y diciembre, indicaron desde el Departamento de Prosperidad Social recomendaron estar atentos a las publicaciones oficiales con las fechas definitivas. Sin embargo, en otros ciclos, ha funcionado la segunda semana de noviembre, es decir entre el 7 y el 14 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad