Actualidad

Ingreso Solidario y bono de $500.000 pesos: Quiénes cobran, montos y fechas de pago

Las madres cabeza de familia recibirán esta ayuda económica hasta el próximo 31 de diciembre

Bancada de gobierno pide que Ingreso Solidario llegue a 4.5 millones de hogares. Foto: Colprensa

Bancada de gobierno pide que Ingreso Solidario llegue a 4.5 millones de hogares. Foto: Colprensa(Thot)

Gustavo Petro, presidente de Colombia dio a conocer una serie de cambio que tendrá el programa Ingreso Solidario, que fue implementado durante la administración de Iván Duque y que tenía el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas en medio de la pandemia del COVID-19.

Así las cosas, que en este último ciclo que se implementará en lo que queda del 2022, el objetivo será ayudar a las madres cabeza de familia que se encuientran en la línea de pobreza con un bono de $500.000 pesos mensuales. La idea con esto es brindar una mano en cuanto a la situación económica y la alimentación de sus hijos.

Cabe recordar que, durante la emergencia sanitaria del coronavirus, más de cuatro millones de colombianos en todo el país se beneficiaron con este alivio.

Puede interesarle

Modificaciones en Ingreso Solidario

Por otra parte, hasta el próximo 31 de diciembre de 2022 habrá ayudas, según informó el presidente Gustavo Petro, pasando de $160.000 pesos a $500.000 como se mencionaba anteriormente. Desde el Ministerio de Haciendo también indicaron que hay una reserva de cuatro billones de pesos para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar Ingreso Solidario.

Últimas fechas de pago Ingreso Solidario

Fecha de pago y requisitos para recibir el Ingreso Solidario en noviembre

En cuanto a los ciclos 32 y 33, que corresponden a noviembre y diciembre, indicaron desde el Departamento de Prosperidad Social recomendaron estar atentos a las publicaciones oficiales con las fechas definitivas. Sin embargo, en otros ciclos, ha funcionado la segunda semana de noviembre, es decir entre el 7 y el 14 de noviembre.

Para conocer más sobre este programa, de clic AQUÍ

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad