Tendencias

“Está despedido”: así es como Elon Musk dejó sin empleo a trabajador que lo corrigió

El multimillonario despidió vía Twitter a un ingeniero de la red de microblogging con quien sostuvo una discusión y lo corrigió públicamente

Elon Musk. Foto: STR/NurPhoto via Getty Images

Elon Musk. Foto: STR/NurPhoto via Getty Images / STR

“Está despedido”, fueron las palabras del magnate en el mismo hilo de Twitter que se generó ante la discusión que él y Eric Frohnhoefer, un ingeniero que trabajaba para él.

Todo comenzó luego de que Musk se disculpara ante la lentitud que dicha plataforma presenta en algunos países a lo que, horas más tarde, Frohnhoefer contestó que había trabajado unos seis años en Twitter para Android: “Puedo decir que esto es falso”.

“Entonces, por favor, corrígeme (...)”, le contestó el también dueño de Tesla y SpaceX. “Twitter es superlento en Android, ¿qué has hecho para arreglar eso?”, agregó.

Puede interesarle

Luego que varios usuarios se sumaran a la conversación, el magnate respondió que el ingeniero había sido despedido. Aunque borró el tuit, otros internautas lograron tomar una captura de pantalla.

El despido fue confirmado por el propio Frohnhoefer, quien compartió una foto de su equipo de trabajo bloqueado. “Supongo que ahora ya es oficial”, escribió.

De igual manera, el empleado señaló que no solo él fue despedido, pues un nuevo recorte tuvo lugar en Twitter.

Contexto sobre Musk-Twitter

El pasado 4 de noviembre, Elon Musk, despidió a todo el equipo de curación, responsable de dar de baja a la desinformación en la principal sede de la herramienta digital, localizada en San Francisco, California.

En un tuit, Musk consideró indispensable el recorte debido a que la compañía tiene pérdidas por cuatro millones de dólares diarios. Además, aseveró que los despedidos están recibiendo ofertas de liquidación por tres meses, lo que representa un 50% más de lo requerido por la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad