Actualidad

CRIC espera llegar entre jueves y viernes a Bogotá

La movilización que tiene como punto de partida Popayán, espera convocar a organizaciones sociales de Putumayo y Cali, antes de arribar a la capital de la República._

Movilización del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) hacia Popayán / Foto: Twitter @CRIC_Cauca

Movilización del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) hacia Popayán / Foto: Twitter @CRIC_Cauca

Colombia

Comenzó la travesía del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) por cuatro puntos del país, en respaldo a las políticas del Gobierno Nacional, el destino final es Bogotá a final de semana.

La movilización que inició en horas de la mañana en Popayán, con destino al Parque Caldas, pretende llegar entre jueves y viernes a la capital de la república, con los 11 pueblos y comunidades características que conforman el CRIC.

Pero antes de trasladarse al centro del país, ya han realizado muestras artísticas y culturales en la capital del Cauca, que en parte inició el domingo pasado con lo que llamaron el ritual de las ofrendas del ‘Tiempo de los y las alegres’, el cual, a través del fuego, la comida y la danza no sólo recuerdan a los que ya no están, sino le ofrecen la movilización por el centro del país.

Otros de los puntos que se esperan tener un tiempo para que fuerzas indígenas y organizaciones sociales convergen, es en el Putumayo y la ciudad de Cali.

Recordemos que el pasado 3 de noviembre fue convocada esa movilización para rechazar el reclutamiento de jóvenes indígenas por parte de grupos armados irregulares al igual que el asesinato sistemático de sus integrantes; pero también apoyar las políticas de Paz del presidente Gustavo Petro, en momentos que se cumplen 100 días en la Presidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad