Puerto Araujo, el corregimiento azotado por el invierno
En este caserío de Cimitarra hay inundaciones desde el puente festivo por el desbordamiento del río Carare.
Esmeralda Vargas Santamaría
Bucaramanga
Luego del desbordamiento del río Carare, el cual dejó más de 300 familias afectadas en el corregimiento de Puerto Araujo, Esmeralda Vargas Santamaría, habitante y líder del sector, nos detalla ante estas inundaciones y le pide ayudas al gobierno departamental, pues asegura que este problema, al igual que el río ha venido creciendo en los últimos días.
Puede leer: ¡Programe sus recorridos! hoy hay marchas en Bucaramanga
“Estamos desde el domingo inundados, pues es muy duro porque la gente tiene que montar sus casitas donde más pueda, muchas veces no se llega a un nivel que ya no tenemos donde alzar las cosas. Días atrás también estuvimos 5 días en esa situación. Pedimos a la gobernación y a la alcaldía que por favor nos ayuden. Pedimos jarillones para que esto mitigue porque Puerto Araujo se ve demasiado afectado y hay una parte que muy probablemente se la puede llevar el río”, afirmó la dirigente comunitaria.
Puede leer: Se evalúan daños por lluvias para entrega de ayudas en Santander
En este corregimiento, hay más de 500 estudiantes afectados, pues las clases debeieron ser suspendidas debido a las inundaciones en las instituciones educativas.
Puede leer: Siguen precauciones en la vía de Bucaramanga a Cúcuta
Según Vargas, casi el 80% de Puerto Araujo se ha visto afectado. Además, ocurrieron pérdidas en cultivos de maíz, plátano, yuca y papaya al 100%