Radio en vivo

Internacional

Primero ganar el Mundial, luego trabajamos la inflación: MinTrabajo de Argentina

La ministra del Trabajo de Argentina aseguró que para la ciudadanía es mejor olvidar la inflación un mes y enfocarse en apoyar a la selección del fútbol en Catar.

Protestas en Argentina por la falta del control de la inflación. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images) / LUIS ROBAYO

Argentina

En Argentina se vive una nueva polémica por la inflación por cuenta de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Raquel Olmos, quien aseguró que era preferible enfocarse en el triunfo de la selección en el Mundial de fútbol y no la inflación.

En diálogo con el Canal 9, la ministra Olmos dijo que después seguirán “trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.

En su explicación, la Ministra señaló que la inflación debe trabajarse todo el tiempo, pero agregó que por “un mes (que no se haga) no va a hacer una gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos, queremos que Argentina sea campeón”.

Las declaraciones de la Ministra ocurren luego de que argentina registrara una inflación del 6,2% en septiembre, que acumulara un 83% de inflación interanual y en medio de temores de que la inflación en el país supere el 100% antes de que finalice el 2022.