Fútbol

Miguel Ángel Borja marcó un golazo en la despedida de Marcelo Gallardo de River

El delantero cordobés anotó uno de los cuatro tantos que el cuadro argentino le marcó al Real Betis.

Miguel Ángel Borja anotó en la despedida de Marcelo Gallardo. (Photo by Andres Larrovere / AFP) (Photo by ANDRES LARROVERE/AFP via Getty Images)

Miguel Ángel Borja anotó en la despedida de Marcelo Gallardo. (Photo by Andres Larrovere / AFP) (Photo by ANDRES LARROVERE/AFP via Getty Images) / ANDRES LARROVERE

Este domingo llegó a su final la etapa Marcelo Gallardo en River Plate. El cuadro argentino le dijo adiós al mejor entrenador de su historia en la goleada al Real Betis de España, en duelo amistoso.

Bruno Zuculini (8), Martín Montoya (16, en contra), Miguel Ángel Borja (55) y Lucas Beltrán (70) anotaron los goles para el holgado triunfo de los ‘millonarios’, en el estadio Malvinas Argentinas, ante el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Le puede interesar:

Tras la contundente victoria, el nombre de Gallardo fue coreado por los miles de seguidores que acudieron a Mendoza para despedir al director técnico que marcó a fuego al club ‘millonario’ con el que conquistó 14 títulos, incluidas dos copas Libertadores.

Con este triunfo River se adjudicó el triangular amistoso internacional, ya que en el primer partido los de la banda roja habían superado por 4-3 al chileno Colo Colo, que se enfrentará el miércoles con Betis en el cierre del certamen.

El amistoso también marcó el último partido del defensor Javier Pinola, que anunció su retiro a los 39 años, luego de una dilatada trayectoria en Alemania. Pinola jugó diez años con el Nuremberg, y cinco temporadas en River, con el que alzó 8 títulos, incluida la histórica Libertadores del 2018 frente a Boca, en Madrid.

Emotiva despedida a un ídolo

En un discurso sentido, Gallardo dijo hasta luego a sus hinchas.

“Fueron semanas de muchas emociones fuertes que vivimos con todo el equipo. Llegó el final del viaje, fueron más de ocho años. Hemos llorado bastante estas semanas, porque cuando te vas de tu casa queda un sentimiento muy fuerte. Siguen las lágrimas hoy”, dijo Gallardo.

“Gracias al hincha de River que nos acompañó de norte a sur durante todo el trayecto, nos acompañó a todos lados. Estoy muy feliz de despedirme así. Los quiero y los voy a extrañar. Nunca me voy a ir de River porque River es parte de mi vida”, agregó el entrenador, que de este modo abrió la puerta a un regreso en el futuro.

Monumento en su honor

El 9 de diciembre, en el cuarto aniversario del memorable triunfo de River sobre Boca por la Copa Libertadores, se inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo en la puerta del estadio Monumental. Ese acto será el último homenaje del club de la banda roja al máximo director técnico en sus más de 120 años de historia.

AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad