Historias de radio: Víctor Alarcón y Carlos Quimbayo
Alarcón por más de 20 años fue corresponsal de Caracol Radio en New York y Quimbayo lleva más de 40 años en la radio local
Historias de radio: Víctor Alarcón y Carlos Quimbayo
Ibagué
Las historias y anécdotas de dos experimentados hombres de radio podrán escuchar los oyentes del programa El Personaje de la Semana de Caracol Radio.
Ronald Reagan, Mijail Gorbachov, George Bush padre e hijo, Frank Sinatra, Bill Clinton, Yaser Arafat, Madona, Silvestre Stallone y muchas más figuras internacionales pasaron por la grabadora de Víctor Alarcón Zambrano, un tolimense que echó raíces en los Estados Unidos y allí brilló con luz propia prestando sus servicios a varios medios de comunicación en América Latina pero esencialmente a la Cadena Radial Colombiana, Caracol, donde por espacio de 23 años le contó a Colombia los sucesos más importantes de Norteamérica.
Alarcón Zambrano no ha perdido el contacto con su patria chica: Ibagué. Parte de su familia aún permanece en la ciudad y sus entrañables amigos del barrio Pueblo Nuevo y del colegio San Simón.
Fueron muchos los sucesos que Alarcón tuvo que contarle al mundo directamente desde el lugar de los hechos: Asamblea de la Onu, guerra del golfo desde Arabia Saudita, Cumbre Reagan-Gorbachov en Islandia además de incontables eventos deportivos orbitales.
Nuestro segundo invitado fue el reconocido profesor Carlos Alfonso Quimbayo quien por más de 40 años ha logrado combinar su trabajo de la docencia en ciencias naturales con la pasión por los medios de comunicación.
‘El Profe’ Quimbayo ha logrado realizar una destacada trayectoria en los medios de comunicación de la ciudad en las emisoras Voz del Tolima, Voz del Nevado, Ondas de Ibagué, Sinfonía 2000 y Tolima F.M Estéreo donde por más de 30 años ha mantenido el espacio matinal La Prensa Hoy, donde logra combinar un paquete selecto de noticias de interés general con los éxitos musicales del Pop y las baladas.
Durante la entrevista relata la manera cómo ejerció con lujo de detalles su labor como docente de la Universidad del Tolima. Hoy disfruta de una merecida pensión.
En la actualidad ‘El Profe’ Quimbayo está dedicado a realizar asesorías en redacción, corrección de estilo y orientación en la construcción de textos científicos además junto a sus hijos radicados en el exterior realizar la traducción de textos.