Salud y bienestar

Señales en pies, rodillas y manos que indicarían que una persona está por morir

La ciencia ha detallado que también hay ciertos síntomas y hábitos en las personas que podrían indicar que están cerca de la muerte.

Manos (imagen de referencia) - Getty Images

Manos (imagen de referencia) - Getty Images / Portra Images

Recientemente, una experta en salud realizó un análisis en el que reveló información sobre los síntomas y hábitos que más se presentan cuando una persona está cerca a la muerte. La doctora Carol DerSarkissian compartió para un diario británico los hechos que ella considera podrían hacer que las personas identifiquen cuando un familiar, amigo, pareja o un ser cercano puede estar en un estado grave de salud.

En este sentido, la doctora comentó que con esa información la gente puede alertarse y tomar medidas frente a la salud de quien presente esos síntomas y hábitos, para intentar “prolongar” la vida del paciente o, al menos, disfrutar el poco tiempo de vida que le quede. Si bien este es un proceso que puede ser doloroso, estas señales pueden ayudar a ser más conscientes sobre la vida de quienes amamos.

Le puede interesar:

Síntomas y hábitos frecuentes en las personas antes de morir

Señales como dormir, dormitar más o cambiar “tono” de la piel son las principales alertas que se deben tener en cuenta. Es cierto que no es fácil notar estos síntomas, pero es necesario estar aún más pendientes de quienes nos rodean, para así aprovechar el mayor tiempo posible con ellos. Además, en caso de que la persona tenga una gran probabilidad de morir, se podrán tomar medidas para que se sienta mejor esos últimos días o meses.

Por otro lado, de acuerdo a la página de medicina Web MD, la ciencia ha encontrado que las personas empiezan a presentar señales de que están cerca a la muerte entre uno y tres meses antes. De esta manera, la doctora Carol DerSarkissian comentó que ha notado que en muchos de los casos esas señales aplican. Además, añadió que el dormir más es un síntoma que, de hecho, puede percibirse fácilmente en el paciente.

No obstante, entre los síntomas que son señales de que la muerte está cerca, pero que no son fácilmente percibidos son el cambio en el tono de la piel a uno azul o morado oscuro, en zonas como las rodillas, pies y manos.

Otro aspecto que se puede identificar en la ciudadanía es que no tengan mucha hambre, o que coman muy poco. Asimismo, la doctora Carol DerSarkissian advirtió que es muy frecuente que estas personas deseen alejarse de los seres que aman, esto para reflexionar sobre todo lo que han vivido. A su vez, es recurrente que no se alegren por las cosas que antes les gustaba hacer.

De igual manera, la doctora aseguró que en las dos últimas semanas de vida de las personas suele notarse que están muy cansadas, lo suficiente como para no realizar ninguna actividad y pasar todo el día en cama. Además, pueden tener poca sed; y en términos de salud mental se ven afectados, porque comienzan a confundir las cosas y olvidar otras.

Otros síntomas que advierte la doctora son los dolores físicos, es decir, se ha evidenciado que es usual que les duela todo el cuerpo. Así como también su presión arterial, la respiración y la frecuencia cardíaca disminuyen. Finalmente, en caso de percibir estas señales en un ser querido es importante conversar con él, y hacer que sus últimos días sean mejores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad