Hora 20Hora 20

Programas

Región metropolitana impactará a 11 millones de colombianos: alcaldesa

La alcaldesa Claudia López explicó que este mecanismo de coordinación institucional servirá para asuntos prácticos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Región metropolitana impactará a 11 millones de colombianos: alcaldesa

Región metropolitana impactará a 11 millones de colombianos: alcaldesa

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668133449912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claudia Lopez - Getty Images)

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López destacó que la aprobación del concejo de Bogotá para la integración del Distrito a la región metropolitana era el paso que faltaba tras la aprobación en la asamblea de Cundinamarca que permitió el ingreso del departamento a este mecanismo, el cual, plantea la alcaldesa impactará a 11 millones de colombianos que viven en Bogotá y los municipios cercanos.En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López destacó que la aprobación del concejo de Bogotá para la integración del Distrito a la región metropolitana era el paso que faltaba tras la aprobación en la asamblea de Cundinamarca que permitió el ingreso del departamento a este mecanismo, el cual, plantea la alcaldesa impactará a 11 millones de colombianos que viven en Bogotá y los municipios cercanos.

Explicó que la puesta en marcha de la región permitirá tener lineamientos del territorio, pagar precios justos a los campesinos por los alimentos que se consumen, intervenir los problemas de transporte de carga, así como mejorar las vías de acceso y salida a Bogotá. De otro lado, comentó que esta figura permitirá la coordinación para proteger también el medioambiente como es el caso de Chingaza y Sumapaz. También detalló que tanto los municipios, como la gobernación y el distrito tendrán las mismas competencias, serán iguales y no ninguno tendrá mayor peso.

Por último, aclaró que hay una triada que Bogotá ha logrado tener a través de la región metropolitana Bogotá-Cundinamarca, el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y la reforma al estatuto orgánico de la ciudad que permitirá tener localidades más cercanas a la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad