Ciudades

Noche de Museos HOY en Bogotá 2022: Horario, exposiciones y todo lo que debe saber

Será la tercera versión donde los bogotanos podrán visitar exposiciones y galerías de 46 espacios de 10 localidades de la capital.

Representación del Museo de Memoria de Colombia / Foto: Twitter @CentroMemoriaH

Representación del Museo de Memoria de Colombia / Foto: Twitter @CentroMemoriaH

Bogotá

Este 11 de noviembre se realizará la tercera versión de la Noche de los Museos, que iniciará desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, donde los bogotanos podrán visitar exposiciones y galerías de 46 espacios de 10 localidades de la capital.

Particularmente, Bogotá espera el nacimiento de otro más como lo es el Museo de la Memoria de Colombia, que será administrado por el Centro de Memoria Histórica, entidad nacida de los Acuerdos de Paz de 2016; la cual dará a conocer el proyecto arquitectónico ubicado entre la Avenida El Dorado y la Avenida Las Américas a espaldas del Súper CADE de la Carrera 30 o NQS.

La exposición tendrá como concepto ‘El poder de los Museos y se realizará en el Museo Nacional del Colombia, que queda ubicado en la Carrera Séptima número 28 – 66. Lo que se verá allí, primero será una presentación del Archivo de los Derechos Humanos, así como una interacción con los visitantes sobre la dimensión física, arquitectónica y territorial del Museo de Memoria; y por último una socialización sobre los productos y visiones del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Para esta versión, las localidades que harán parte de la jornada son La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, San Cristóbal, Los Mártires, Fontibón y Usaquén. Gran parte de estos espacios abrirá sus puertas de manera gratuita y otros tendrán descuentos en sus ingresos.

Toda la información y programación la pueden encontrar en idpc.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad