Radio en vivo

Economía

Dólar abrió en $4.901 y tuvo una disminución de 13,71 pesos frente a la TRM

Este jueves 10 de noviembre, el valor del dolar cayó en $13,71, frente a la Tasa Representativa del Mercado, el cual, para la jornada de hoy se encuentra en 4.914 pesos colombianos.

Getty Images / Yevgen Romanenko

El día de hoy la divisa estadounidense continua bajando su valor abriendo a $4.091 pesos, con una disminución de 13,71 pesos. Ayer la moneda cerró en $4.914,64, cayendo en 98,56 pesos frente a la TRM, por lo cual se suman dos días en los cuales el dólar se ha devaluado en casi $150.

Lea también

Según Juan Pablo Espinosa, director de investigaciones económicas de Bancolombia, lo que ha hecho el peso colombiano es ponerse a tono con la tendencia predominante en los mercados emergentes “que es de apreciación de las monedas”.

Además, mencionó que esto también se puede deber a que china dejó de implementar la política de cero COVID, haciendo que la economía de ese país tenga una reactivación más fuerte, esto debido a la alta demanda por las materias primas que ofrece el territorio. Respecto a esto, espinosa dijo que “las mismas materias primas siguen siendo el principal producto de exportación de diferentes mercados emergentes”.