Hora 20Hora 20

Programas

Gobernador Cundinamarca: “Cerca de 50 municipios ingresarían a Región Metropolitana”

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García aseguró que esta es una plataforma que pretende mejorar la inversión conjunta de recursos

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García  / Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García / Colprensa

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que la región metropolitana pretende dar forma y vida jurídica a problemas que vienen desde hace muchos años en la región, “no tener vínculo formal y legal no permite inversión conjunta de recursos. Lo que pretendemos con autonomía de cada municipio es darle vida jurídica a la entidad para trabajar en equipo”. Agregó que se quiere trabajar en frentes como infraestructura, cuidar el agua de Bogotá y Cundinamarca, ordenar el territorio y fortalecer la compra directa a productos de campesinos.

Planteó que ahora se espera el ingreso de Bogotá, un proceso que ya pasó por la asamblea del departamento y que ahora se abre la puerta para que cada municipio que quiera ingresar, lo realice a través del concejo de la ciudad. “Hay más de 50 municipios ingresaría, obvio cada uno quiere ver bondades del proyecto; los que colindan con Bogotá muchos lo quieren hacer”, pues asegura que es necesario que la inversión llegue a las distintas zonas a través de decisiones que se tomarán por consenso y no por imposición.

Por último, se refirió al invierno durante el cual van 65 municipios afectados, siendo Zipaquirá, Suesca, Yacopí y Caparrapí los más afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad