Extendida calamidad pública en Tona por el invierno
En las últimas horas se presentó un deslizamiento de tierra generando afectaciones en la vía que comunica Bucaramanga con este municipio.
Calamidad pública en Tona
Tona
Las fuertes lluvias continúan afectando a los municipios en Santander, esta vez es en Tona en donde se presentó en las últimas horas un deslizamiento de tierra en la vía que comunica al embalse de Bucaramanga con este municipio.
Lea también: ¡Atentos! Hay 2.500 trabajos disponibles en Bucaramanga
En medio del consejo de gestión del riesgo municipal que se realizó en Tona, el alcalde extendió la calamidad pública debido a que se han presentado afectaciones en los accesos a las veredas de Palmas, Montechiquito, Babilonia, Vilgua y otras. Además, pese a que la retroescabadora que tienen ha estado trabajando para dar solución aún no se ha logrado.
Lea también: Defensoría del Pueblo hace acompañamiento en Piedecuesta
El alcalde de Tona, Elkin Pérez pidió que “no transisten en horas de la noche, es peligroso, sigue lloviendo demasiado y representa un peligro bastante alto”, esto debido a los accidentes que se han presentado en los últimos días en esta vía.
Lea también: Suspenden otra vez el agua en Piedecuesta
Más de 4.000 personas son las que han resultado afectadas en Tona por las fuertes lluvias y también se han tenido que perder varias toneladas de cebolla que no han podido sacarse para distribuirse.