Multa por el NO encendido de Hidroituango sigue vigente: Daniel Quintero
El mandatario asegura que las pruebas han permitido tener un panorama positivo para el encendido del proyecto.
Medellín, Antioquia
El cobro de la millonaria multa por la no operación del proyecto Hidroituango sigue vigente, confirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle quien aseguró que esto genera un alto riesgo para las finanzas de Empresas Públicas y para la ciudad.
Según el alcalde Daniel Quintero, esta situación se debe a que se comprometieron recursos energéticos sin estar seguros en los avances del proyecto luego de la contingencia.
“Tenemos la amenaza de una sanción si el 30 de noviembre no salimos a operar, vamos bien, pero obviamente si nos sancionan no va a haber recursos porque el impacto es de 3 billones de pesos, por eso nos hemos unidos para que no multen a EPM”, señaló el alcalde Daniel Quintero
El mandatario explicó que la principal preocupación es la estabilidad de la turbina, que podría generar fallos por la puesta en marcha prematura, sin las pruebas correspondientes.
Agregó el alcalde que antes de encender las turbinas se evacuará a las personas, que determine la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, pero que esto sería de pocas horas.