Internacional

Alemania pide no frenar transición energética por guerra Rusia – Ucrania

El canciller alemán aseguró que la transición hacia energías renovables es clave para garantizar la seguridad y la prosperidad.

El canciller alemán Olaf Scholz durante su participación en la COP27. / picture alliance

En medio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, el canciller alemán Olaf Scholz dijo que la crisis con la guerra entre Rusia y Ucrania no debe generar un renacimiento mundial de los combustibles fósiles.

Si bien el llamado de Alemania ocurre luego de reabrir de manera temporal sus centrales de carbón (hecho que generó mucha polémica en su momento), Scholz asegura que su país está decidido a abandonar el carbón.

El canciller alemán dice que la transición hacia las energías renovables es un imperativo político y de seguridad. Explicó que las inundaciones y las sequías generan luchas por los recursos y eso afecta directamente la prosperidad y la seguridad.

Scholz prometió que Alemania aumentará su contribución a la lucha contra el calentamiento global en 2025 y dijo que están dispuestos incluso a brindar apoyo aún más fuerte a los países en desarrollo que contaminan menos, pero que se ven más afectados por las consecuencias del calentamiento global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad