Internacional

Macron llama a los países ricos a “pagar su parte” en la lucha climática

El presidente francés insistió en que ha llegado la hora de que las naciones más adineradas ayuden a los países pobres

El presidente francés, Emmanuel Macron, durante su intervención en la COP27. / Anadolu Agency

Durante la versión 27 de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que presionará a todos los países ricos, especialmente a los no europeos, para que ayuden a los países pobres a luchar contra el cambio climático.

Macron aseguró que todas las naciones adineradas deben pagar “su parte” e hizo un llamado directo a Estados Unidos y China para que respondan a la crisis climática dado que, según el mandatario francés, los europeos son “los únicos que pagan”.

En su encuentro con jóvenes en Sharm el Sheij durante el inicio de la COP27, Macron dijo considerar que Europa en general está en una buena trayectoria para reducir emisiones y por ello insistió en que los grandes países emergentes deben abandonar “rápidamente” el uso del carbón.

Pese a la presencia de más de 100 líderes mundiales en la COP27, uno de los grandes ausentes es el presidente de China, Xi Jinping, de quien se esperaban propuestas firmes considerando que es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad