Hoy por Hoy Armenia

Política

Reforma tributaria: uribismo anuncia demanda al proyecto del gobierno Petro

La colectividad sostiene que el proyecto aumentará el desempleo y la inflación.

Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe Turbay(Colprensa/Archivo)

Colombia

Tras la aprobación de la reforma tributaria en la plenaria del Senado, el Centro Democrático insistió en sus reparos al proyecto, consideran que esta reforma aumentará la pobreza, el desempleo y la inflación. Anunciaron una demanda de constitucionalidad.

“Anunciamos que vamos a demandar la reforma tributaria y convoco e invito a los colombianos a que tengan argumentos, a que tengan información, a que nos apoyen, a que nos acompañen, esta es una causa de todos y no nos vamos a rendir”, dijo el senador Miguel Uribe.

El congresista indicó que algunos de los artículos de la reforma avalada por el Senado afecta la economía del país.

“El Centro Democrático se opuso sistemáticamente a todos los artículos que asfixian la clase media, al sector productivo, nos hace menos competitivos, ponen el riesgo el empleo y particularmente golpean a los hogares de bajos ingresos. Nos opusimos a los impuestos a la comida y si bien logramos sacar el pan, la leche y otros alimentos, el Gobierno insistió en mantener impuestos a los alimentos, cuando hay hambre y cuánto hay inflación”, agregó.

La reforma tributaria continuará su trámite hoy en la plenaria de la Cámara de Representantes y luego pasaría a conciliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad