Hoy por Hoy Armenia

Política

Vargas Lleras advierte supuesto ‘mico’ en tributaria: ¿de qué se trata?

La reforma tributaria se discutirá este miércoles en plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Luisa González (Colprensa)

Colombia

A pocas horas del inicio del debate de la reforma tributaria en plenarias de Senado y Cámara de Representantes, el exvicepresidente y líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, alertó sobre un supuesto ‘mico’ en el proyecto que beneficiaría a las megapensiones en el exterior.

“Cuando el Gobierno propuso reducir la exención de las pensiones a $6 millones mensuales, aprovechó para incluir una proposición para que la exención que fuera aprobada también se aplicara a las pensiones del exterior, incluidas las de organismos multilaterales”, dijo Vargas Lleras

Finalmente, y luego de varias discusiones con los partidos políticos, este artículo salió del proyecto, pues el Gobierno decidió mantener la exención a las pensiones altas, en este caso de 38 millones de pesos, pero según la denuncia, también mantuvo la propuesta inicial de aplicarla a las pensiones internacionales.

“Como resultado de la discusión de la reforma, el Gobierno aceptó que las pensiones mantuvieran la exención de $38 millones, pero en lugar de retirar todo el artículo dejó la propuesta para que las pensiones internacionales, gocen de la exención de los $38 millones mensuales”, agregó.

Y agregó: “conclusión: como resultado de todo este ir y venir, los altos pensionados internacionales se ganaron una exención que no tenían”.

Este beneficio aplicaría a quienes han laborado en universidades, fondos de pensiones internacionales u organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad