Actualidad

¿Qué pasa con los árboles en Armenia y Quindío? parques, vías y viviendas afectadas

Desde la CRQ hubo llamado a los alcaldes para que adelantan un plan de revisión de los árboles

Informe árboles Quindío

Informe árboles Quindío

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1667488372485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Árbol cayo sobre camioneta en la vía rural de La Tebaida, Quindío, un lesionado. Foto Cortesía ciudadanos

Armenia

En el Quindío, se registraron varias emergencias en las últimas horas por caída de árboles debido a las lluvias afectando casas, vías y hasta parte de un hospital.

Colapso de árbol en el Hospital San Juan de Dios de Armenia no deja personas lesionadas, solo daños parciales en la cubierta de Neumovida.

Caída de árbol que afectó una clínica a un costado del hospital San Juan de Dios de Armenia

El hecho se presentó en medio de las fuertes lluvias que se presentaron el día de ayer en la ciudad donde un árbol sufrió inclinación hacia el centro especializado de enfermedades respiratorias ubicado en la zona de parqueadero del centro asistencial.

El teniente Juan Diego Herrera, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, informó que atendieron el llamado ciudadano sobre la situación que por fortuna no dejó personas afectadas.

El hecho que se presentó hoy cerca de las 2:30 p.m., tras la caída de un árbol, por fortuna no dejó personas lesionadas, solo daños parciales en la cubierta del Centro Especializado de Enfermedades Respiratorias, Neumovida, el cual se ubica en la parte posterior del parqueadero del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios.

Las directivas del Hospital San Juan de Dios, entregaron un parte de tranquilidad a la comunidad, informando que actualmente los demás servicios de la entidad siguen operando con normalidad, en cuanto a los servicios prestados por la empresa Neumovida, estos serán restablecidos hoy en horas de la tarde.

Mientras que una persona resultó lesionada tras caer un árbol sobre la camioneta en que se movilizaba por el sector de La Silvia en zona rural del municipio de La Tebaida Sur del departamento del Quindío

El Director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ José Manuel Cortes hace un llamado a las alcaldías y a la comunidad para estar atentos a la vulnerabilidad que están presentando algunos árboles de los parques dada la segunda temporada de lluvias y los cambios fitosanitarios y físicos que pueden sufrir los mismos.

Gigantesco árbol caído en el parque principal de Montenegro, Quindío

Cabe recordar que el fin de semana un gigantesco árbol cayó en el parque principal del municipio de Montenegro, Quindío que fortuna no dejo lesionados, pero si daños materiales.

Creciente del río Quindío debido a las lluvias generó alarma en Salento y Armenia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad