Justicia

Con tres sub-salas la JEP espera hacer audiencias de Salvatore Mancuso y ‘Jorge 40’

Estas salas especiales se crearon para focalizar el trabajo y poder cumplir con estas audiencias únicas de aporte de verdad

Audiencia de la JEP en Manizales

Audiencia de la JEP en Manizales / Colprensa

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, decidió crear tres sub-salas especiales para poder hacer las audiencias únicas de aporte de verdad plena de Salvatore Mancuso, de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′, y el general (r) Jesús Arias Cabrales y otros militares por hechos relacionados con el Palacio de Justicia.

¿CÓMO FUNCIONARÁN ESTAS SALAS ESPECIALES?

La primera se denominó la sub-sala especial D: Se encargará de la audiencia de verdad de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′ y estará a cargo de la magistrada Sandra Jeannette Castro Ospina, que será la ponente, el magistrado Mauricio García Cadena y el magistrado Juan Ramón Martínez Vargas.

La segunda es la sub-sala especial E: Estará enfocada en la audiencia de verdad plena de Salvatore Mancuso y los magistrados encargados de esta labor serán la magistrada Heydi Patricia Baldosea Perea, que será la ponente, el magistrado Pedro Elías Díaz Romero y la magistrada María del Pilar Valencia García.

La tercera sub-sala especial F: Su trabajo será en la audiencia sobre los hechos del Palacio de Justicia en la que están citados el general (r) Jesús Arias Cabrales y los militares Óscar William Vásquez Rodríguez, Gustavo Arévalo Moreno y Bernardo Alfonso Garzón. En esta tarea estarán la magistrada Claudia Rocío Saldaña Montoya, que será la ponente, el magistrado José Miller Hormiga y el magistrado Camilo Andrés Suárez Aldana.

Esta fue una solución para poder hacer estas audiencias ante el trabajo que tiene la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP. Estas tres sub-salas especiales funcionarán con plena autonomía interna para determinar metodologías de trabajo, planificar y ejecutar las audiencias, administrar y contrastar la información que en ellas se recaude, y construir las decisiones de fondo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad