Radio en vivo

Ciudades

Autoridades tratan de ubicar e identificar sectas satánicas en Antioquia

La gobernación aseguró que actualmente solo existe una denuncia similar y es la del caso que terminó con la muerte del niño Maximiliano en Remedios.

Imagen de referencia de brujería. Foto: Antonio Márquez lanza / Getty Images / Antonio Marquez lanza

Antioquia

La gobernación de Antioquia informó que, si bien actualmente no existe una investigación oficial o denuncia relacionada directamente con sectas satánicas en el departamento, con las autoridades policiales militares y de fiscalía se iniciará una búsqueda e identificación de algunas situaciones relacionadas para evitar que se repitan casos como el del niño Maximiliano hallado muerto en zona rural de Remedios, presuntamente en actos de brujería.

Así no haya denuncias e investigaciones en curso, vamos nosotros a avanzar para identificar cualquier situación que pueda llevar a alguna violación de la ley por parte de cualquier secta en el departamento de Antioquia”, recalcó el gobernante.

Mientras que el coronel Daniel Mazo, comandante de la policía Antioquia, explicó algunos de los puntos y lugares en los que harán especial vigilancia de sectas satánicas.

Lea también:

A la cárcel jóvenes que transportaban partes de un cuerpo en bolsas en Medellín

Mintrasporte dice que alcalde si cumplirá compromisos con Tren del Río

Se ha dado la orden a los comandos de estación para empezar la búsqueda, uno: hacerles un control permanente a los cementerios, dos; estar muy atentos de pronto qué personas están practicando hechos de brujería y ver de pronto si están haciendo alguna práctica satánica”, dijo el oficial.

Para avanzar en investigaciones de situaciones que involucren a menores de edad, la gobernación y la Policía avanza en un programa que permita tener en los 125 municipios de Antioquia, al menos un integrante de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En cuanto a los avances de la muerte e identificación del cuerpo del menor Maximiliano, aún sigue en Medicina Legal donde se continúa en su plena identificación por lo que aún no se le ha entregado a la familia.