Actualidad

Google festeja el Día de los Muertos con cambios en su doodle

Como es habitual, el famoso buscador decoró las letras de su logo como homenaje a esta tradición mexicana

Doodle de Google alusivo al Día de Muertos / Cortesía: Google

Desde el 30 de Agosto de 1998, el buscador Google cambia de manera frecuente el logo presentado en su web para conmemorar algún hecho importante o sugerir a los usuarios algún tipo de búsqueda. Al gráfico basado en el logo tradicional de Google se le llama ‘Doodle’.

Siguiendo esta línea, fechas especiales como el Día de la Mujer, las Elecciones en Brasil, Halloween o el aniversario del nacimiento de Quino, han pasado por las manos creativas de Google con creaciones muy llamativas que se han quedado en el imaginario colectivo de los usuarios.

Ahora bien, el Día de los Muertos, que se celebra este 2 de noviembre en todo México, ha cobrado gran relevancia no solo en este país sino en otros puntos a nivel mundial.

Con la alegría que los caracteriza, los mexicanos muestran su mejor maquillaje, vestimenta y las calles se adornan con esqueletos, flores y ofrendas para recordar a todos aquellos que se fueron.

¿De dónde nació esta fiesta?

De acuerdo con la cultura de ese país, los aztecas y los mexicas, creían que las almas de los muertos podían visitar a los vivos, y cada año invitaban a sus seres queridos para que volvieran a casa. Esto se volvió tan importante para la población, en medio de la colonización española, que terminaron adoptando la costumbre y dieron origen al Día de Muertos.

En redes sociales, los internautas aprovecharon la ocasión para comentar sobre este interesante cambio en el doodle de Google y lo consideraron como “apropiado” para la ocasión.

Finalmente Google invitó a los usuarios a consultar más fechas importantes en su gran hemeroteca que se ha ido actualizando de a poco a poco con más fechas. Para consultarla, puede dar clic AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad