Déninson Mendoza, el gerente de Telemedellín que contrataba en Cali
Publicidad, influenciadores e indumentaria fueron contratados en el Valle del Cauca.
Medellín, Antioquia
Déninson Mendoza renunció a la gerencia de Telemedellín en medio de varias polémicas, por la contratación del canal local y por decisiones en la programación de este.
Una de las críticas reiteradas es el traslado de parte de la contratación al Valle del Cauca. En los últimos meses de su gestión se evidenció una serie de contratos a medios de comunicación de esta región, desde la Central de Medios de Telemedellín, pese a que se sale de los fines del trabajo del canal local.
Además, se contrataron una serie de influenciadores caleños, justamente, la misma ciudad a la que aspira ser alcalde el señor Mendoza, defendiendo las banderas del movimiento político del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, el movimiento independiente.
En total 207 millones de pesos, la mayoría de estos recursos provenientes del Ministerio de Cultura, donde Telemedellín ejerció como central de medios.
Se trata de pauta sobre un plan de estímulos en medios tradicionales o reconocidos como Telepacífico y el diario El País; pero también otros medios no tradicionales como Noticias Twitteros Cali, Revista 100 líderes del Valle del Cauca, KValez Producciones, entre otros.
Este plan de pauta fue entregado, para que Telemedellín liderará el proceso, por gestión de Déninson Mendoza ante, la entonces, ministra de Cultura, la también valluna, Angélica Mayolo.
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Pero, además, hasta la dotación de uniformes fue adquirida en la ciudad de Cali, a pesar de que Medellín es reconocida por su industria textilera, así lo comprueban las etiquetas de las camisas de todos los colaboradores, donde se ve claramente la frase: “Hecho en Cali”.
El Concejal del Centro Democrático, Sebastián López, aseguró que la contratación del canal se utilizó como plataforma para buscar alianzas previo a las elecciones regionales, donde Déninson buscará la Alcaldía de Cali.
“Varios medios del Valle del Cauca para publicitar aquí en Medellín y eso no tiene ningún asidero, porque este es un canal local para generar tejido social en Medellín”, señaló el concejal.
Entre la contratación MADE IN Cali, también están varios de los talentos que Déninson Mendoza puso al aire. Desde el Valle del Cauca, Mendoza se trajo a Cristian Benavides, Más conocido como Popeye Arrepentido, Lulu Barrera y Tatiana Giraldo, todos ellos con cientos de miles de seguidores en Cali. Pero lo más curioso Gustavo, es que mientras la Telemedellín paga millonarios salarios a estas personas, en las últimas semanas hubo recortes, alegando problemas financieros.
Por su parte el concejal Daniel Duque asegura que es muy evidente, que supuestos medios de comunicación, que publican investigaciones sin datos concretos, tienen publicidad constante de la Alcaldía de Medellín… Es el caso de medios como PuntoDeVistaRBD.com, La Pasilla, Medellín Opina, voces de la sabana y Noticias de la Urbe, mencionado anteriormente por los millonarios contratos de publicidad, ordenados por la Secretaría de Comunicaciones, pese a los pocos seguidores.
“Hay otros contratos firmados con estrategas políticos como Amauri Chamorro y otro con Becassino ¿Qué tiene que ver con el objetivo de Telemedellín?
El concejal explicó que además han identificado cuentas de twitter, creadas en el último año, con ataques sistemáticos a la oposición… Entre sus víctimas estarían el mismo concejal, el diputado Camilo Andrés Calle y el representante a la Cámara Daniel Carvalho.
CARACOL RADIO intentó comunicarse con Déninson Mendoza quien aseguró que cualquier tema institucional debe tratarse con el gerente actual de Telemedellín y que sobre nuestros interrogantes hay demasiada ilustración.