Economía

Recaudo de impuestos a septiembre ascendió a $ 176,7 billones

La DIAN informó que el crecimiento es del 35.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior

Agosto 12 de 2014. Bogotá, Colombia. Los puntos de atención de la Dian se encuentran represadas por el gran número de personas que llegan a solicitar o renovar el RUT para cumplir con el requisito de pago por impuesto de la renta.  (Colprensa - Mauricio Alvarado)

Agosto 12 de 2014. Bogotá, Colombia. Los puntos de atención de la Dian se encuentran represadas por el gran número de personas que llegan a solicitar o renovar el RUT para cumplir con el requisito de pago por impuesto de la renta. (Colprensa - Mauricio Alvarado) / Mauricio Alvarado

Los colombianos continúan pagando de manera oportuna sus impuestos y en el periodo enero-septiembre el recaudo ascendió a los $ 176,7 billones, confirmó la DIAN.

Esto representa un crecimiento del 35,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior y la meta de cumplimiento es del 110,4%.

De acuerdo con la información de la dirección de impuestos por concepto de retención de renta el recaudo ascendió a $ 57.8 billones, ventas $ 37.7 billones y aduanas $ 34.8 billones.

Por concepto de tributos asociados a la actividad económica interna se llegó a $ 141.9 billones y por concepto de comercio exterior $ 34.8 billones.

Según la DIAN solo en el mes de septiembre el recaudo de impuestos ascendió a $ 24.7 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad