Economía

Alimentos importados, los de más impacto por aumento del dólar ¿Por qué?

La divisa sigue imparable y alcanzó un nuevo máximo muy cercano a los $5.000 pesos colombianos. Los alimentos importados podrían subir de precio.

Dólar hoy 9 de agosto en vivo: precio, tasa de cambio y compra-venta

Dólar hoy 9 de agosto en vivo: precio, tasa de cambio y compra-venta / Getty Images

La incertidumbre en los mercados internacionales por una recesión económica global, la alta inflación, el aumentó en las tasas de interés por los Bancos Centrales y la incertidumbre por la reforma tributaria están provocando que el dólar haya alcanzando la cifra histórica de los 4.800 pesos, estimaron analistas del mercado.

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que desde el 1 de julio, la depreciación promedio en la región ha sido del 5,4% y en Colombia del 12,8%. Los factores internacionales explican parte de la pérdida de valor del peso, pero también influyen los locales.

Alimentos importados, en alza por subida del dólar

Por su parte, el economista Carlos Prada manifestó que la incertidumbre se ha apoderado del mercado colombiano ante los pronunciamientos de algunos funcionarios del Gobierno que han generado que el dólar se fortalezca en el país.

Añadió que esto tiene un impacto directo en la deuda pública, en el pago de la deuda externa y en el costo de los alimentos que se importan.

Corabastos

De acuerdo con Corabastos en los últimos 15 días se ha presentado un reajuste de los productos importados como la manzana, la ciruela, durazno, pera, la lenteja, el garbanzo y productos para alimentos de las mascotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad