Internacional

Precio del trigo aumenta tras suspensión de acuerdo del grano Rusia – Ucrania

En medio de las tensiones por la seguridad alimentaria global, la suspensión de este acuerdo causó un aumento del 7,7% en el valor del trigo.

Campos de trigo ucranianos. / Getty Images

Luego de que Rusia suspendiera el acuerdo de exportación de granos ucranianos por el mar Negro, el valor de granos como el trigo y el maíz. Según la revisión de los futuros por parte Bloomberg, el trigo se negociaba con un aumento del 7,7% y el maíz con una subida del 2,8%.

Este acuerdo estaba pensado para manejar la crisis alimentaria global con el enfoque de equilibrar el valor de los alimentos, sin embargo, esta suspensión ha resultado en varios cambios a nivel global. Por ejemplo, en Singapur el maíz subió un 2,8% y el aceite de soja un 3%.

Esta suspensión también podría resultar en un aumento de la inflación mundial dada la situación alimentaria. El último envío gracias a este acuerdo se hizo el 24 de octubre con un cargamento de 8,5 millones de toneladas de alimentos ucranianos.

Rusia suspendió este acuerdo luego de denunciar un ataque “terrorista” contra barcos de la Flota del Mar Negro y contra barcos civiles que estaban siendo utilizados para garantizar la seguridad de este corredor utilizado para exportar grano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad