Internacional

Propagación de gripe aviar ha eliminado más de 7 millones de pavos en EE.UU.

La cena de Acción de Gracias y Navidad este 2022, será más cara y el pavo escaso. A esto se suma la inflación que encarece los alimentos.

Propagación de gripe aviar ha eliminado más de 7 millones de pavos en EE.UU.

Propagación de gripe aviar ha eliminado más de 7 millones de pavos en EE.UU. / Monty Rakusen

Washington DC

El pavo costará más este año por cuenta de la  propagación de una nueva cepa de influenza aviar en Estados Unidos. Los criadores de pavos de costa a costa, desde California hasta Pensilvania, alertaron cómo la variante de gripe aviar ha matado a miles de aves prácticamente de la noche a la mañana y obligando a cientos de miles más a ser sacrificadas para evitar una mayor propagación.

El virus ya ha eliminado a un total de 7,5 millones de pavos en lo corrido de 2022, estos casi el 4% de la producción nacional, afectando a un total de 2.500 criaderos de todo el país, según el Departamento de Agricultura . 

Esto significa que los estadounidenses pagarán un 20% más por libra de pavo este año, incluso algunos predicen que podría costar el doble. A esto se suma la inflación que ha encarecido el precio de los alimentos. 

No solo habrá menos pavos a la venta y serán difíciles de conseguir sino que también costará más dinero la tradicional cena en esta celebración de Acción de Gracias y Navidad.

La mayoría de los pavos de Estados Unidos se crían en grandes instalaciones bajo techo, algunas de las cuales pueden albergar a millones de aves. La influenza aviar es transmitida principalmente por aves migratorias que pueden anidar cerca de las operaciones avícolas, y el virus se propaga rápidamente, especialmente a través de bandadas confinadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad