Internacional

Europa cierra octubre con inflación récord del 10,7%

La eurozona cerró el tercer trimestre del 2022 con una marcada desaceleración y una inflación impulsada por el precio de la energía.

Compra de alimentos en Europa. / HANNIBAL HANSCHKE

La agencia europea de estadísticas Eurostat reveló los nuevos datos financieros para la eurozona en el tercer trimestre del año. En octubre se alcanzó una inflación record del 10,7%, que viene mediada por una inflación del 9,9% en septiembre.

Según la Eurostat, la economía de la zona euro también cerró el trimestre con desaceleración. El Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento de 0,2%, mucho menor que el 0,8% alcanzado durante el segundo trimestre del año.

La inflación record del 10,7% fue impulsada principalmente por el aumento del 41,9% en los precios de la energía y una de las naciones más afectadas ha sido Estonia (22,4 %), Lituania (22 %), Letonia (21,8 %) y Países Bajos (16,8 %).

En contraste, las menores subidas de precios se registraron en Francia (7,1 %), España (7,3 %) y Malta (7,5 %).

Otros de los sectores donde hubo aumentos son los alimentos, el tabaco y el alcohol con un aumento del 13,1% frente al 11,8% registrado en septiembre. Los bienes industriales no energéticos subieron a 6% y los servicios fueron del 4,4%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad