¿Por qué Instagram bloqueó y suspendió miles de cuentas este 31 de octubre?
En las últimas horas los usuarios han reportado fallas de la plataforma.
El pasado viernes 28 de octubre WhatsApp, Instagram y Facebook presentaron fallas de manera simultánea, por lo que por varios minutos los usuarios no lograron hacer uso de las aplicaciones. Estas redes sociales, que pertenecen a la compañía Meta, de Mark Zuckerberg, son de las más usadas a nivel mundial, pues el CEO ha hecho lo posible para que estas plataformas se mantengan vigentes y puedan satisfacer las necesidades de sus usuarios.
Ahora bien, este lunes 31 de octubre, durante la celebración de Halloween, la famosa red social reconocida por videos, fotografías y ayudar a dar visibilidad a influencers, Instagram, realizó bloqueos y suspendió a miles de cuentas. Por el momento, muchos usuarios están buscando la manera de solucionar este problema para poder usar la app de nuevo.
De acuerdo a la plataforma DownDetector, que se encarga de registrar las fallas de aplicaciones, Instagram comenzó a presentar un fuerte aumentó de problemas desde las siete de la mañana de este lunes y estas se han mantenido. El pico más alto de fallas fue sobre las nueve de la mañana.
Pese a que miles de usuarios al rededor del mundo han registrado las fallas, a muchos la aplicación les continúa funcionando de manera normal. Entre las principales quejas se encuentran la imposibilidad de iniciar sesión; el cierre de cuentas, al parecer, de manera permanente; errores al actualizar el feed o la pestaña principal de la app para lograr ver las publicaciones de quienes se sigue; y suspensión de perfiles. A su vez, a otros les aparece un mensaje que dice: “ha habido un error al conectarte a Instagram. Vuelve a intentarlo más tarde”.
Los usuarios a los que se les han suspendido las cuentas han aclarado que no han sido notificados y que consideran que no hay motivos para que esto ocurra.
Instagram aclaró que está trabajando para solucionar este problema. “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a sus cuentas de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.
Asimismo, indicaron que en caso de no poder confirmar la cuenta, desde Instagram se desactivará permanentemente y dentro del plazo de un mes nadie podrá visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla.