Extremistas en EE.UU., “amenaza mayor” para candidatos elecciones 2022
Tras el ataque con un martillo al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, las autoridades alertan a los candidatos sobre posibles enfrentamientos.
Washington DC
Mientras se conocen más detalles sobre el atacante del esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi en Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional alertó sobre los extremistas violentos domésticos de todo el espectro ideológico.
En un comunicado, el Departamento dirigido por el secretario Alejandro Mayorkas, informó que representan una “amenaza mayor” para las elecciones intermedias de 2022.
El Departamento de Seguridad Nacional, el FBI, el Centro Nacional Contra el Terrorismo y la Policía del Capitolio de EE. UU. también advierten que después de las elecciones intermedias, las “percepciones” de fraude electoral podrían generar violencia.
El reciente ataque a Paul Pelosi, de 82 años, con un martillo en San Francisco, California, despertó la indignación nacional, incluyendo el presidente Joe Biden quien rechazó el ataque y afirmó que “ha sido suficiente, todas las personas con una buena conciencia, necesitan condenar estos actos de violencia”.
Y es que no todos los políticos republicanos han condenado este ataque, y a esto se suma que Elon Musk, quien compró Twitter recientemente, puso en duda el ataque. Y en los pocos días que tiene al mando de Twitter, el bullying, las teorías de conspiración y los mensajes racistas se han tomado la plataforma.
Recientemente las autoridades revelaron que el atacante, David PePape de 42 años, es un fiel seguidor del movimeinto MAGA, y compartía en sus redes sociales teorias de conspiracion como la negacion del holocausto, y que oficiales democratas dirigen grupos de abuso a menores. Así mismo informaron que encontraron múltiples cintas de amarre y cinta adhesiva, por lo que se cree que tenía intenciones de amordazar a su víctima.
DePape subió al dormitorio donde dormía Paul Pelosi, según el director de comunicaciones de la oficina del fiscal de distrito de San Francisco, Randy Quezada. DePape se enfrentó a Pelosi y le preguntó dónde estaba su esposa, gritando: “¿Dónde está Nancy?”, refiriéndose a la congresista demócrata.
Este ataque se conoce a una semana de las elecciones de medio término donde se reconfigurará el Congreso de Estados Unidos, y se conocerá si el control del Senado y la Cámara permanecerá bajo los demócratas o lo tendrán los republicanos.