Internacional

Atacan a esposo de legisladora demócrata Nancy Pelosi a días de elecciones en EE.UU.

Paul Pelosi fue agredido con un martillo aparentemente en su cabeza en la madrugada del viernes. El agresor buscaba atacar a Nancy Pelosi.

Atacan al esposo de legisladora demócrata Nancy Pelosi a días de elecciones en EE.UU.

Atacan al esposo de legisladora demócrata Nancy Pelosi a días de elecciones en EE.UU. / SOPA Images

San Francisco

El esposo de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, Paul Pelosi, fue agredido violentamente con un martillo por un hombre que irrumpió en la casa de la pareja en San Francisco, California, la madrugada del viernes.

Las autoridades identificaron al sospechoso como David Depape, de 42 años, y dijeron que el intruso buscaba a la legisladora demócrata. El portavoz de la policía de San Francisco, William Scott, afirmó que una patrulla respondió a un allanamiento en la residencia de Pelosi a las 2:27 a. m. del viernes. El agresor, que le quitó un martillo a Pelosi y lo “atacó violentamente” frente a los agentes de policía.

El intruso fue acusado de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso de ancianos, robo con allanamiento de morada y “varios otros delitos graves adicionales”, según las autoridades. Se conoció que Depape aparentemente es un seguidor fiel de MAGA, movimiento del expresidente Donald Trump.

Paul Pelosi fue trasladado a un hospital donde fue sometido a una cirugía de cráneo para atender una fractura de cráneo. Aunque todavía se investiga el motivo del ataque, el incidente sucede 11 días antes de las elecciones de medio término, donde se definirá si el partido demócrata o el republciano toma el control del Congreso.

El presidente Joe Biden llamó a Nancy Pelosi, luego del “horrible ataque” contra su esposo. De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, “el presidente está orando por Paul Pelosi y por toda la familia de la presidenta Pelosi. Esta mañana llamó a la portavoz Pelosi para expresar su apoyo después de este horrible ataque. También está muy contento de que se espere una recuperación total”.

Jean-Pierre agregó que “el presidente continúa condenando toda violencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad