Actualidad

¿Padece fibrosis quística? este medicamento está en riesgo de desabastecimiento

El Ministerio de Salud confirmó que a través de Abbott se tendrá disponibilidad de pancreatina en Colombia.

Unrecognizable female nurse holds a pediatric nebulizer. The nurse is wearing scrubs and a stethoscope.

Unrecognizable female nurse holds a pediatric nebulizer. The nurse is wearing scrubs and a stethoscope. / STEVE DEBENPORT

Colombia

En medio de la alerta por desabastecimiento de diferentes medicamentos en Colombia, el Ministerio de Salud confirmó que Pancreatina - Creon® presenta un alto riesgo de escasez. Este producto es requerido habitualmente por pacientes con fibrosis quística o por quienes presentan déficit de pancreatina.

“Las causas de escasez de este producto están relacionadas, por un lado, con la alta demanda en los últimos meses y por el otro, por la salida del mercado del producto del laboratorio Allegran que contiene también este principio activo” señaló Claudia Vargas, directora de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud.

Sin embargo, Vargas reveló que, se espera que la próxima semana y en diciembre la marca Abbott, otro titular que maneja este medicamento logre tenerlo disponibilidad. Así mismo, esta compañía confirmó que, está haciendo lo posible para aumentar el suministro de Creon, incluida la reubicación del producto desde otros países para aumentar la producción o importación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad