Hora 20Hora 20

Programas

Transición energética supera totalmente el color político: Juan Verde

El asesor y experto en cambio climático afirmó que las economías están ante la verdadera transición de un modelo con bajas emisiones.

Transición energética - Getty Images

Transición energética - Getty Images / Sander van der Werf

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Juan Verde, asesor en temas de cambio climático y negocios de varias empresas, planteó que estamos en una verdadera transición a un nuevo modelo económico de bajas emisiones, modelo económico de carbono neutral. “Las empresas, instituciones, fondos de inversión, entidad multilaterales y actores tienen claro que toca fomentar desarrollo económico que apueste por sustentabilidad como ventaja competitiva”.

Destacó que este asunto no es un tema ideológico, “da igual país o color político o la ideología, la mayor inversión actual en cambio climático y renovables es China, un país comunista, en Europa es Alemania y en EE. UU. Biden ha hecho la mayor inversión en transición energética; esto supera totalmente el color político”, en ese sentido, dijo que Latinoamérica está bastante retrasada en la materia, aunque resaltó que el gobierno de Gustavo Petro tiene claro que la comunidad internacional y economía mundial ha definido como prioridad la transición a un modelo económico basado en la sustentabilidad.

Al respecto, aclaró que la transición debe darse en su justa medida y que hay combustibles contaminantes que estarán un tiempo como el gas y el petróleo, pero aclaró que toca cambiar la matriz energética y redefinir prioridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad