Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pacto Histórico se compromete a aprobar proyecto de amnistía a manifestantes

Desde el partido piden a los manifestantes que se movilicen en paz en la jornada donde piden garantías para la protesta social.

Representante a la Cámara, Alirio Uribe - Colprensa

Representante a la Cámara, Alirio Uribe - Colprensa

A un año de las elecciones de autoridades locales la Misión de Observación Electoral anunció el inicio al proceso de observación, desplegando su coordinación en 34 oficinas regionales lideradas por la sociedad civil, la iglesia católica y las universidades.

La directora de la MOE, Alejandra barrios, dijo que esperan tener capacidad para que haya observación en por lo menos uno de cada tres municipios del país.

Aseguran que los principales retos son la presencia de grupos armados ilegales, la violencia política, la transparencia en la financiación de las campañas, las garantías de acceso a la información y la acción eficaz de las autoridades contra delitos electorales tales como la compra de votos y el constreñimiento al elector.

Con esta ya son más de 131 observaciones electorales que han realizado, recordando que la violencia volvió a intensificarse al registrarse 796 vulneraciones contra la vida en las pasadas elecciones nacionales del 2022.

Juan Manuel Correa

Juan Manuel Correa

Periodista digital de Caracol Radio. Comenzó su carrera en 2019 en esta misma casa radial, donde ha...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir