Economía

Los jóvenes tienen más del 46% de participación crediticia este año en Colombia

Datacrédito Experian entregó los indicadores de crédito correspondientes al primer trimestre de 2022.

El valor de operaciones de crédito aumentó un 20% en el primer trimestre de 2022. Foto: Colprensa.

El valor de operaciones de crédito aumentó un 20% en el primer trimestre de 2022. Foto: Colprensa.

De acuerdo con los indicadores del gasto en Colombia, entregados por Datacrédito Experian, las personas entre los 18 y 35 años tuvieron una participación superior al 46% en la actividad crediticia entre enero y marzo de este año.  En general, el valor de las operaciones de crédito en el territorio nacional aumentó en un 20%. 

“Cuando miramos el crecimiento de ese segmento, en particular los que están entre 18 y 28 años, vimos que crecieron en este año 60%. Esto demuestra que los jóvenes realmente si están interesados en obtener crédito”, dijo Santiago Rodríguez, consultor experto de DataCrédito Experian.

Además, el estudio realizado por la entidad determinará determinar que la mayoría de los jóvenes están utilizando los créditos para la compra de vivienda y también para la creación de nuevos emprendimientos , mediante microcréditos. 

El informe de indicadores concluyó que 7 de cada 10 créditos en Colombia son concedidos a personas que pertenecen al estrato 1,2 o 3. En el primer trimestre del año, la región Caribe fue la más activa en materia crediticia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad