Actualidad

Hijos de “El Gatico” dicen que su padre está feliz porque se pudo despedir

El sepelio de Israel Mendoza Medina está programado para el domingo 30 de octubre en la Catedral de Tunja

El reconocido hombre de radio, Israel Mendoza Medina, decidió recurrir a la eutanasia para ponerle fin a la enfermedad que lo aqueja hace 5 años / Cortesía: César Augusto Mendoza

Tunja

El reconocido hombre de radio, Israel Mendoza Medina, decidió recurrir a la eutanasia para ponerle fin a la enfermedad que lo aqueja hace 5 años.

En entrevista con César Augusto Mendoza, uno de sus hijos, destacó el orgullo que sienten por él. “No podemos sentir más que orgullo de saber que somos los hijos de una persona totalmente valiente, con una entereza y una firmeza que lo llevó a ser el hombre que fue y a tomar la decisión de darle fin a una enfermedad que lo estaba deteriorando de forma progresiva y no quería que su vida terminara de esa forma”.

César Augusto recordó que su papá se pensionó hace 7 años y hace 5 empezaron las primeras señales. “Él empezó a tener problemas de movilidad en su brazo izquierdo y esos fueron los primeros síntomas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA”.

Cuando se decide por la eutanasia

El hijo de “El Gatico” dijo que, “dentro de la entereza que siempre caracterizó a mi padre al ver que su enfermedad le estaba limitando bastante su movilidad, tomó la decisión y nosotros lo apoyamos porque para nosotros también era difícil ver cómo se estaba deteriorando”.

“Ya tomada la decisión, hace unos cuatro meses, se hicieron los trámites protocolarios con la EPS, y una vez se aprobó pasaron dos meses desde el momento de la aceptación”, le dijo a Caracol Radio, César Augusto Mendoza.

“En la clínica Colombia de Bogotá que es uno de los centros que está autorizado para llevar este tipo de procedimientos allí nos reuniremos los tres hijos Mario Andrés, Óscar Javier y yo, para darle su último adiós tendremos acompañamiento de siquiatras, sicólogos y medicina ocupacional”, dijo César Augusto.

Mi padre está feliz

“Él está feliz porque en las últimas semanas pudo hacer lo que tal vez muchas personas en el momento de su muerte no pueden hacer, que es despedirse de sus seres queridos”, aseguró, César Augusto Medina.

“Mi padre pudo hablar con tantas personas de radio que lo estiman, pudo recibir en vida tantos homenajes, y eso lo hace irse tranquilo y feliz”, advierte y reitera, “obviamente como es lógico despedirse de este mundo no es fácil para nadie, pero que bonito que él pueda despedir con esa sonrisa y la satisfacción del deber cumplido”.

Un procedimiento controvertido

Frente a la decisión tomada por su padre, César Augusto dijo que, “es una decisión controversial, hay muchos factores que se enfrentan, pero nosotros aprobamos la decisión, también por el amor que le tenemos a él”.

Asegura que, “vivir la vida es poder disfrutar cada cosa que se nos presenta y ya cuando no podemos disfrutar, ya no estamos viviendo, cuando, no sentimos la alegría de sentir la brisa en la cara, un café, un paseo, tal vez la vida no tiene el mismo sentido”.

“Para quienes de pronto estén en la misma situación personalmente creo que uno no debería dejar sufrir a sus seres queridos, considero que la vida no se trata de sufrimiento, la vida se trata de vivir y de la mejor manera”, aseguró César Augusto Mendoza, uno de los hijos de Israel Mendoza Medina, el gran hombre de radio que decidió ponerle fin a su enfermedad, recurriendo a la eutanasia.

Las exequias de “El Gatico” serán el domingo 30 de octubre a las 2 de la tarde en la Catedral Metropolitana de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad