Un español que caminaba hacia Catar habría sido detenido en Irán
Santiago Sánchez decidió llegar a pie al Mundial de Fútbol, pero habría sido detenido por autoridades iraníes tras visitar la tumba de Mahsa Amini.
Santiago Sánchez es un español que decidió llegar a pie a Catar atravesando 11 países en nueve meses de periplo, desde el 8 de enero estaba caminando con el objetivo de llegar a tiempo para ver el Mundial de Fútbol y apoyar su selección.
Con este viaje, Sánchez también quería demostrar que se puede ir muy lejos con poco, sin embargo, desde hace tres semanas sus amigos y familiares dejaron de recibir información sobre como avanzaba su caminata.
El último mensaje llegó el 2 de octubre. Santiago decía que ya estaba en la frontera en Kurdistán y de allí llegaría a Irán, se ayudaba con el traductor de Google para interactuar con los locales y en una nota de voz relataba: “la cosa está caliente, pero estoy bien”.
En medio de las dudas sobre su paradero, el canal de televisión Iran Internacional informó que Santiago había sido detenido en Kurdistán, en el lado iraní junto a “un traductor”, cuando visitaban la tumba de Mahsa Amini.
A pesar de que se asegura que la detención ocurrió al visitar el memorial de la joven que murió a manos de la policía por llevar mal puesto el velo islámico, hasta ahora, ni las autoridades iraníes ni las españolas han confirmado la información ni han dado detalles al respecto.