Radio en vivo

Ciudades

Negocios Verdes recibió distinción de la Superintendencia de Industria y Comercio

Esta marca de Corpamag contará con la capacidad de identificar servicios y productos en el mercado de otros de su misma especie, acercarse a los consumidores, entre otros beneficios.

Negocios Verdes . Corpamag

Magdalena

Negocios Verdes es un proyecto de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) que recibió el certificado registro de Signo Distintivo por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, el cual tendrá una vigencia de diez años.

Los proyectos tendrán la capacidad de identificar servicios y productos en el mercado de otros de su misma especie; además, son el medio para acercarse a los consumidores, valorizar su empresa y evitar confusión en el mercado con respecto a sus competidores.

Es así como este distintivo podrá ser utilizado por todas las iniciativas productivas que cumplan con los criterios de evaluación y será otorgado a los productos (bienes y servicios) que en el proceso de verificación y renovación logren un nivel igual o superior al 71% de cumplimiento de los criterios.

Por otro lado, les permite usar el logo en todos sus productos, mejorar su competitividad frente a otros productos, generar articulación para los procesos de exportación, participar en ruedas comerciales de inversión, entre otros beneficios.

Le puede interesar:

Falleció ´Magdalena´ una manatí en vía de extinción

Con esta distinción se busca posicionar y fomentar los negocios verdes a nivel nacional e internacional, como estrategia comercial para potenciar la conservación del medio ambiente, la biodiversidad, el uso de los recursos genéticos y la responsabilidad social en la cadena de valor productiva.

Negocios Verdes hace parte del Plan de Acción Institucional 2020-2023 “Magdalena Ambiental, Una Gestión Sostenible” liderado por el director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados y es una estrategia de impacto para la conservación de los recursos naturales, y al respecto Genexy Troncoso, líder de la ventanilla del proyecto, dijo que “lograr este registro ha sido un proceso arduo y complejo donde hemos contado con la asesoría de la Universidad Sergio Arboleda, nuestro aliado. Gracias al empeño y compromiso hoy contamos con este importante registro”.