Actualidad

La Unidad de Mantenimiento Vial activó su protocolo de emergencias por lluvias

En las últimas horas se atendieron con éxito dos contingencias presentadas en Chapinero y en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Choachí.  

La Unidad de Mantenimiento Vial activó su protocolo de emergencias por lluvias

Bogotá

El equipo de atención de La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), en el caso de Chapinero en la transversal 6 este con calle 39, removió 7 metros cúbicos de lodo, restableciendo la movilidad en la vía luego de dos horas de intervención en el punto.

Además, la unidad también atendió dos derrumbes entre los kilómetros 4 y 5 de la vía que comunica a Bogotá con Choachí, en los que se removieron 12 metros cúbicos de material rocoso, trabajo para el cual el personal de la entidad empleó cerca de 3 horas.

Cabe resaltar que, con el inicio de la temporada de lluvias, la entidad activó sus protocolos de emergencia y mantiene activo un equipo conformado por 10 personas con maquinaria y vehículos para atender las dificultades que se presenten en las vías de la capital.

Más información

El director general de la UMV, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, aseguro “hemos dispuesto cuadrillas especializadas que están atentos las 24 horas para atender las emergencias que se generen en esta temporada de lluvias. Hemos intervenido en algunos deslizamientos, movimientos de tierra, taponamiento de vías, y eventualmente hemos ofrecido equipos y maquinaria para apoyar a comunidades que puedan estar en algún riesgo de algún desastre.”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad