Política

Senado aprobó en segundo debate la eliminación del servicio militar obligatorio

El proyecto debe superar seis debates más en el Congreso de la República.

Caracol Radio

Colombia

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de acto legislativo que elimina el servicio militar obligatorio de manera gradual, una medida que aplicaría a partir del año 2030.

“Se elimina el servicio militar obligatorio y se crea el de paz también, que igualmente fue negado anoche, pero aprobado ahora en Camara, pero en el próximo debate después de oír a los militares y a distintas opciones, yo como ponente, estableceremos que haya obligación de los jóvenes de retribuir a la sociedad, pero pueden hacerlo voluntariamente en el servicio militar o en otro tipos de servicios carácter civil”, dijo el senador Humberto de la Calle.

Seguir leyendo

El senador explicó que “la gradualidad quedó a partir de 2030, ósea que esta es una transición, en la que qué hay que resolver, a través de la ley, que es una ley estatutaria, pues la organización del servicio militar”.

Tras la aprobación del proyecto, el representante Daniel Carvalho, aseguró en redes sociales: ¡Aprobado en segundo debate el proyecto de desmonte progresivo del servicio militar obligatorio! Gracias a todos los partidos que apoyaron esta iniciativa. Faltan aún 6 debates pero vamos muy bien”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad