Política

“No puede hacerse una supresión súbita del servicio militar obligatorio”: MinDefensa

El ministro aseguró que se debe avanzar hacia la profesionalización de las Fuerzas Militares.

Bogotá. 20 de Agosto de 2022. El presidente de la República, Gustavo Petro y el ministro de defensa Iván Velázquez, presidieron el Reconocimiento de tropas de los altos mandos de La Cúpula Militar en la escuela de cadetes General José María Córdoba. (Colprensa-Mariano Vimos). / Mariano Vimos

Colombia

En medio de una sesión en la Comisión Primera del Senado, el ministro de Defensa Iván Velásquez se refirió al proyecto de acto legislativo que busca eliminar el servicio militar obligatorio en el país. Durante la audiencia el funcionario aseguró que se debe avanzar hacia la profesionalización de las Fuerzas Armadas, pero dijo que el desmonte de ese servicio debe ser gradual.

“No puede hacerse, reitero, una supresión súbita del servicio militar obligatorio y en la gradualidad siempre tendrá que examinarse por parte de los mandos militares la proporción de sustitución entre los soldados regulares y los soldados profesionales. Es decir, a medida que se va incrementando el número de soldados profesionales disminuir el número de soldados regulares”, indicó Velásquez.

Agregó que se debe tender “hacia la profesionalización absoluta de nuestras fuerzas militares. El Gobierno está con la gradualidad en la eliminación del servicio militar”.

La Comisión Primera del Senado está discutiendo un proyecto que busca eliminar el servicio militar obligatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad