Política

Petro sobre crisis ambiental: Es el principal problema de seguridad, no Iván Márquez

El presidente Gustavo Petro aseguró que se está enfrentando un ‘omnicidio’ por el cambio climático, que no se podría “comparar ni con la peor masacre”.

Presidente Gustavo Petro.

Colombia

En medio de la ceremonia de entrega de 7 aviones, donados por Estados Unidos a la Policía Nacional, el presidente Gustavo Petro explicó por qué estas aeronaves tendrán un uso exclusivo para las actividades de protección al medio ambiente.

Estos helicópteros se van a utilizar en la protección de la selva amazónica. Si la selva se acaba o la queman, pues no hay agua en Colombia; y si no hay agua, no hay vida ni población. Es decir, Colombia entraría en su peor problema fundamental en su historia, que es el equilibrio de la vida”, afirmó el mandatario.

Ese concepto del ‘equilibrio drones’, según considera Petro, es el principal problema de seguridad humana. “El ser humano se está suicidando, y con él todas las especies vivas del planeta (…) En el cambio del ciclo del agua cambian los comportamientos, y los contactos de las bacterias, los virus y otras formas invisibles, pueden ir acabando especies, e incluso, lo decía Stephan Hawkings, la especie humana”.

Petro aseguró que “este es el principal problema de seguridad; ustedes dirán que no, que es Iván Márquez, y puede ser, pero este es el principal. No lo tenemos de frente, y entonces no sabemos en qué plantea estamos ni en qué circunstancias, y ciegos vamos camino al suicidio”.

Sobre los aviones que, reconoció Petro “bien podrían servir para la guerra y otros objetivos”, anunció que los cambiarán de nombre y de imagen, para que sean ‘la flota de Las Guacamayas’, cuyo principal objetivo será enfrentar los delitos medioambientales.

En total el país cuenta con 32 de estas aeronaves; 12 fueron donadas por Estados Unidos, pero de estas cinco aún no han sido entregadas. Se espera que antes de febrero del próximo año se tengan ya en su totalidad, operando en territorio colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad