Política

Congresistas denuncian que impuestos a bebidas azucaradas podrian ser poco efectivos

Desde el congreso aseguran qué es un artículo “hecho a la medida” para que las empresas se salten este impuesto.

Juan Carlos Losada. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El representante de la Cámara Juan Carlos Losada, denunció qué el impuesto a las bebidas azucaradas, enmarcado en la reforma tributaria, sería poco efectivo, pues estaría hecho “a la medida” para que muchas de las empresas productoras pudiesen saltarse la norma.

En la comisión primera de la cámara de representantes el congresista argumentó qué la gran mayoría de las empresas que producen gaseosa mantienen un nivel de 4.9 g de azucar por 100 ml, lo que las dejaría por fuera de pagar el impuesto, ya que el artículo grava las bebidas que sobrepasan los 6g/100ml.

" Es un impuesto hecho a la medida de la industria para que no lo paguen, es un engaño por parte del gobierno a un derecho de alimentación sana” asegura Losada.

El representante argumenta que la medida resulta poco efectiva, en cuanto la gran mayoría de bebidas azucaradas en el país no clasifican a este nuevo impuesto.

Estas críticas vienen por parte de un sector de la bancada de gobierno, por lo que argumentan que no se sienten identificados con esta reforma qué pretendia un cambio.









El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad