Especiales

La UTS es la mejor institución tecnológica en Colombia

Las Unidades Tecnológicas de Santander es la mejor IES del departamento de Santander por sus resultados en los últimos siete años

La UTS es la mejor institución tecnológica en Colombia

BUCARAMANGA

Las Unidades Tecnológicas de Santander ocupan el puesto 22 entre todas las instituciones de educación superior públicas y privadas que existen en el país, según indicadores de apropiación social del conocimiento; lo anterior, gracias a los excelentes resultados de sus grupos de investigación categorizados por Minciencias.

Las Unidades Tecnológicas de Santander son la mejor institución tecnológica en Colombia El Ranking ASC-Sapiens es la clasificación de las mejores instituciones de educación superior colombianas según indicadores de apropiación social del conocimiento, en los que se tienen en cuenta: participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación (PCI), estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación (EPF), comunicación social del conocimiento (CCO), y circulación de conocimiento especializado (CCE).

Es importante destacar que las UTS son la segunda mejor IES del departamento de Santander por sus resultados en los últimos siete años, logrados a través de inversiones en laboratorios especializados, nuevas tecnologías, capacitación de su capital humano, patentes, la creación y fortalecimiento de sus semilleros, grupos y centros de investigación, desde donde se han desarrollado proyectos que han generado nuevo conocimiento e impacto en el avance del país.

Lo que deja la tormenta eléctrica en Bucaramanga y Piedecuesta

“Me siento orgulloso que las UTS sea la institución 22 entre las más de 300 IES que hay en el país y a su vez que sea la mejor institución tecnológica de Colombia en esta clasificación, por esto debemos sentirnos muy complacidos, ya que cada integrante de la comunidad uteísta ha puesto su aporte, incluyendo docentes, estudiantes, investigadores y directivos, con esto reafirmamos que en las UTS la investigación es uno de nuestros pilares fundamentales en el quehacer académico”, expresó el rector, profesor Ph.D Omar Lengerke Pérez.

Por su parte, el director de Investigaciones y Extensión, profesor Javier Mauricio Mendoza Paredes, afirmó “este resultado corresponde a nuestra naturaleza académica como institución tecnológica que le apuesta a la investigación e innovación en sus distintas aplicaciones que desarrollan los grupos de investigación para responder a las necesidades sociales y empresariales del ecosistema productivo del país”.

Tránsito de Bucaramanga anuncia instalación de pompeyanos por toda la ciudad

Asimismo, en este reporte ASC – Sapiens 2022, las UTS se ubica entre las 5 IES que más se destacaron en la variable procesos de apropiación social del conocimiento y el tercer lugar en la variable Divulgación pública de la CTI. Ranking DTI-Sapiens 2022: https://www.srg. com.co/lasmejoresuniversidades-ascsapiens

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad