Orden Público

Video: Detalles de la balacera que se registró en lujosa fiesta en Puerto Colombia

Dos personas resultaron muertas en medio de el enfrentamiento que se habría producido por un caso de acoso sexual

En Puerto Colombia se registró una balacera en medio de una fiesta. Archivo

En Puerto Colombia se registró una balacera en medio de una fiesta. Archivo

En la mañana del lunes 24 de octubre se presentó una balacera en medio de la celebración de un cumpleaños que se realizaba en zona rural del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, la cual dejó un saldo de dos personas muertas. Según informaron los asistentes, una de las víctimas habría sido degollada con un “pico de botella” después de su fallecimiento.

La tragedia se registró en una lujosa cabaña ubicada en el corregimiento de Salgar, reconocido como uno de los sectores turísticos del área metropolitana de Barranquilla, en el que se realizaba el festejo con parranda vallenata, banquete para los invitados y lujosas camionetas. Los asistentes se sorprendieron al ver los regalos del cumplimentado: dos Toyotas último modelo.

En varios videos quedó registrado el momento en el que un grupo de invitados se enfrentaron con armas de fuego, dentro los que se puede ver un fusil de asalto, como resultado de una discusión por un presunto caso de acoso sexual. Según declaraciones entregadas por algunos invitados, uno de los asistentes hostigó a una mujer que se encontraba en compañía de su pareja, lo que ocasionó el enfrentamiento.

En las imágenes se evidencia como algunos de los asistentes se resguardaron detrás de la tarima, en la que se habían presentado reconocidos artistas de música vallenata en la madrugada del domingo 23 de octubre, mientras se escuchan varios disparos. En el mismo video se observa a un hombre en posesión de un arma de largo alcance mientras discute con un grupo de invitados.

En otro de los videos compartidos en redes sociales se observa como es alcanzado por varios disparos un joven de 23 años, identificado como Jonathan Ospino, oriundo del departamento de La Guajira. Según versiones preliminares, Ospino, quien era el cumplimentado, falleció de camino al hospital.

Posteriormente se conoció un video que capta el momento en el que una de las camioneta que se encontraba en la fiesta se estrella contra un taxi que transitaba por una de las vías del corregimiento. En el vehículo se encontraría Ospino, quien posteriormente falleció a causa de los disparos. Las imágenes evidencian los instantes en los que la camioneta siguió su recorrido a pesar del impacto.

En otra de las imágenes compartidas en redes sociales quedó registrado como algunos de los invitados salieron huyendo de la fiesta a través de un río que cruzaba por el predio. Algunos ciudadanos han cuestionado si se trataba de una fiesta organizada por personas vinculadas al narcotráfico, sin embargo, las autoridades no se han referido a esta versión.

Respuesta de las autoridades

“En una actividad de esparcimiento, se enfrenta un grupo de personas con armas de fuego. Estas personas estaban departiendo y por una discusión terminaron envueltos en un hecho de sangre. Dos personas fallecidas, pero gracias a información oportuna de la comunidad y de la reacción policial se legró la captura de dos personas, las cuales portaban armas de fuego”, indicó el comandante de la Policía de Barranquilla, el coronel Jorge Urquijo.

Asimismo, el comandante señaló que otras dos personas fueron capturadas por estos mismos hechos, las cuales serían puestas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, no obstante, en la mañana de este martes se conoció que los detenidos fueron liberados, debido a que no se encontrarían “suficientes pruebas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad