Justicia

‘Cartel de los vehículos blindados’: imputados tres funcionarios de la Fiscalía

Habrían entregado información privilegiada a uno de los empresarios que controlaba ese negocio en el ente acusador y al menos otras nueve entidades públicas a nivel nacional

Con esta unidad se espera aclarar y disminuir  robos, atracos, sicariato, fleteos, delitos que se han incrementado en el municipio.

Con esta unidad se espera aclarar y disminuir robos, atracos, sicariato, fleteos, delitos que se han incrementado en el municipio. / Foto Fiscalia General

Bogotá

La Fiscalía imputó el delito de interés indebido en la celebración de contratos a tres funcionarios del ente acusador porque presuntamente habrían entregado información privilegiada al empresario Martín Ricardo Manjarres, hoy uno de los procesados por el denominado ‘cartel de los vehículos blindados’.

Se trata del jefe transporte de la Fiscalía Jhon Henry Porras Quitián; el ingeniero Harold Rodríguez, encargado de realizar las especificaciones técnicas para los vehículos a adquirir; y Luis Albeiro Lizarazo quien ahora hace parte de la dirección Seccional de Bogotá.

“(…) le proporcionaban a Martín Manjarres la información referente a los estudios previos y las fichas técnicas incluso antes de ser publicados” dijo la fiscal del caso.

Según el ente acusador, los funcionarios de la Fiscalía habrían beneficiado al empresario Mnajarrés con dos contratos. Uno por un valor de $390 millones para la adquisición de 29 motos; y el segundo por un valor de $1.300 millones para la compra de siete camionetas blindadas.

La investigación de la Fiscalía indica que, los procesados se reunían con el empresario Martín Manjarrés por fuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de tratar temas relacionados con documentos referentes al proceso licitatorio y su respectivo contrato y aparentemente accedían a la modificación de los requisitos técnicos de los vehículos a adquirir a solicitud del empresario interesado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad