Política

Gobierno Petro nombró nuevos agentes en equipo de defensa para litigio con Nicaragua

El jurista Eduardo Valencia será agente y la embajadora ante Países Bajos Carolina Olarte junto a la bióloga Elizabeth Taylor asumirán como co agentes.

Gobierno Petro anuncia cambios en equipo de defensa para litigio con Nicaragua (Colprensa)

Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, a poco menos de dos meses para que se lleven a cabo nuevas audiencias en La Haya por el pleito entre Nicaragua y el Estado colombiano, el Gobierno designó, ante la Corte Internacional de Justicia, nuevos agentes para la defensa de este litigio.

Como agente llega el reconocido jurista Eduardo Valencia Ospina, quien es doctor en Ciencias Jurídicas y Económicas de la Javeriana, con maestría en la Universidad de Harvard. Desde la cancillería lo catalogan como “uno de los juristas en Colombia más versados en el Derecho Internacional y en asuntos de la Corte Internacional de Justicia”.

El rol de coagentes lo asumirán dos mujeres:

Carolina Olarte Bácares, que es la nueva embajadora de Colombia ante los Países Bajos, abogada de la Javeriana, con maestría en Derecho Internacional de la Universidad Robert Shumman de Estrasburgo y doctorado de la Universidad de París 1 Pantheón - Sorbonne.

Y la experta en asuntos medioambientales Elizabeth Taylor Jay, que estudió biología y física, con maestría en protección del medio marino, de la Universidad de Bangor en Reino Unido. La ahora co agente también es exembajadora de Colombia ante Kenia y asumirá nuevamente estas funciones plenipotenciarias de embajadora, pero en una misión especial para el Caribe.

En el cargo de asesor estará el abogado Andes Gabriel Cifuentes Ghidini, mientras que como coordinador especial asumirá Andrés Villegas Jaramillo, quien fue asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores para Asuntos ante la Corte Internacional de Justicia.

Entre tanto, los abogados internacionales Michael Reisman, Rodman Bundy (Estados Unidos), Jean-Marc Thouvenin (Francia), Laurencio Boisson (Francia/Suiza) y Sir Michael Wood (Reino Unido) seguirán representando al país en este litigio por la delimitación marítima entre ambos países, que inició en el año 2013.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad